MADRID, 16 dic (Reuters) -El proyecto de crear una Superliga Europea de fútbol sigue muy vivo, dijo el viernes Bernd Reichart, consejero delegado de A22 Sports Management, empresa creada para patrocinar y ayudar a la creación de una liga de fútbol alternativa.
El jueves, los organismos rectores del fútbol, la UEFA y la FIFA, obtuvieron el respaldo de un asesor del máximo tribunal europeo en un caso presentado por los defensores de la Superliga Europea, que quieren poner en entredicho su monopolio sobre los torneos de fútbol.
La Superliga se hundió menos de 48 horas después de su lanzamiento en 2021. Tras la protesta de aficionados, Gobiernos, organismos rectores del fútbol, jugadores y otros clubes, los miembros fundadores —Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid— se retiraron.
Sólo el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus siguen comprometidos con el proyecto.
“La Superliga no está ni mucho menos muerta”, dijo Bernd Reichart, consejero delegado de A22, en un acto celebrado el viernes en Madrid. Reichart añadió que los clubes europeos están interesados en la Superliga y espera que la decisión final se tome durante la primavera boreal.
También defendió que el proyecto no consiste en tener una competición elitista y afirmó que los organizadores están hablando con todos los clubes que ven limitadas sus ambiciones de crecimiento por los torneos europeos existentes.
(Información de Inti Landauro y Corina Pons; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)