BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) – La bolsa argentina inició con mejoras el viernes, en un mercado que se reacomoda tras recientes tomas de utilidades, en medio de compras selectivas especialmente en papeles del sector financiero y energético.
“Los valores accionarios (locales) continúan siendo atractivos y el mercado mantiene su perfil alcista”, dijo un operador y señaló que “las recientes bajas fueron buenas para que el mercado se depure y continúe su camino de alza”.
El índice accionario líder S&P Merval ganaba un 2,15%, a 240.237,72 unidades a las a las 11:05 hora local (1405 GMT), luego de cerrar equilibrado en la sesión anterior y desplomarse un 9,73% el miércoles por esperadas tomas de utilidades.
El S&P Merval, que acumula en lo que va del año una ganancia del 19%, marcó esta semana un nivel récord histórico intradiario de 267.244,18 unidades.
Operadores dijeron que la plaza accionaria se mantiene atenta a la trayectoria de sus pares externos ante renovados temores a una recesión global y por la promesa de los bancos centrales de persistir en las subidas de tasas de interés.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)