KIEV, 10 feb (Reuters) – Varias explosiones se oyeron en Kiev el viernes por la mañana, después de que las autoridades ucranianas informaran de que instalaciones de alta tensión en toda Ucrania habían sido alcanzadas por ataques con misiles rusos.
El operador de la red eléctrica ucraniana, Ukrenergo, dijo que varias instalaciones en el este, sur y oeste del país habían sido alcanzadas, causando interrupciones en el suministro eléctrico.
Los periodistas de Reuters escucharon al menos tres explosiones en la capital ucraniana, Kiev.
El alcalde de Járkov, la ciudad más grande del este de Ucrania, confirmó que una instalación de infraestructura había sido alcanzada y advirtió de posibles cortes de electricidad como resultado.
Según Ukrenergo, Rusia atacó la red eléctrica ucraniana durante la noche con drones y misiles contra centrales eléctricas e instalaciones de transmisión.
Moscú, que lanzó una invasión de Ucrania hace casi un año, ha emprendido una campaña de ataques masivos con misiles contra las infraestructuras críticas de Ucrania desde el pasado mes de octubre.
(Reporte de Olena Harmash y Pavel Polityuk; escrito por Max Hunder; edición de David Goodman y Peter Graff; editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)