13 feb (Reuters) – El Gobierno de Estados Unidos ha acordado comprar 1,5 millones de dosis más de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc, informó el lunes la empresa, que añadió que el acuerdo modificado incluye fondos para el desarrollo de una vacuna actualizada para otoño de este año.
Las ventas de la vacuna de la compañía se han visto afectadas por un exceso de oferta mundial y la disminución de la demanda, lo que llevó a Novavax a recortar su previsión de ingresos anual para las inyecciones dos veces el año pasado.
Se esperaba que la vacuna basada en proteínas convenciera a los escépticos de las nuevas vacunas contra el virus basadas en ARNm de competidoras como Pfizer Inc y Moderna.
El acuerdo ha tenido lugar pese a que Estados Unidos planea poner fin a sus declaraciones de emergencia COVID-19 el 11 de mayo, casi tres años después de que impusiera medidas restrictivas para frenar la propagación de la pandemia.
Novavax no facilitó detalles económicos del contrato.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también está simplificando su política de vacunación frente el COVID-19, mientras estudia si sería conveniente recomendar a los estadounidenses una dosis anual de refuerzo frente el virus.
Las acciones del fabricante de vacunas subían un 3,2% antes del comienzo de la sesión del lunes, después de que el Wall Street Journal informara inicialmente de la noticia.
(Reporte de Bhanvi Satija en Bengaluru; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)