Los ingresos de Lenovo caen un 24% con la menor demanda de computadoras personales

Por Josh Ye

HONG KONG, 17 feb (Reuters) – La empresa china Lenovo Group Ltd registró un descenso de los ingresos del 24% en el tercer trimestre, la segunda caída consecutiva de la cifra, ante la continua caída de la demanda de computadoras personales y teléfonos inteligentes.

El mayor fabricante mundial de computadoras personales (PC, por sus siglas en inglés) declaró el viernes que sus ingresos totales durante el trimestre octubre-diciembre fueron de 15.300 millones de dólares, un 24% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Los resultados fueron inferiores a la previsión media de Refinitiv de 16.390 millones de dólares realizada por siete analistas.

El estallido de la pandemia de COVID-19 en 2020 supuso un enorme impulso en las ventas de electrónica para Lenovo y sus rivales en todo el mundo, ya que muchas personas optaron por trabajar a distancia y sustituyeron o actualizaron sus computadoras.

Sin embargo, la demanda ha empezado a caer, ante lo cual los ingresos de Lenovo comenzaron a contraerse en el trimestre julio-septiembre del año pasado.

El beneficio neto atribuible en el trimestre octubre-diciembre también se desplomó un 32%, hasta 437 millones de dólares. Las acciones de Lenovo en Hong Kong caían un 2,86% el viernes.

La empresa de análisis informático Gartner declaró el mes pasado que es probable que los envíos de PC y teléfonos móviles caigan por segundo año consecutivo en 2023. Según Gartner, es probable que los envíos de ordenadores se reduzcan un 6,8% este año, después de haber caído un 16% en 2022.

El negocio de dispositivos de Lenovo vio cómo sus ingresos se contraían un 34% en el trimestre.

(Reporta de Josh Ye; edición de Muralikumar Anantharaman y Christopher Cushing; editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2023binary_LYNXMPEJ1G09H-VIEWIMAGE