STUTTGART, 17 feb (Reuters) – Los beneficios del grupo Mercedes-Benz aumentaron en más de una cuarta parte en 2022 con respecto a los de un año antes, hasta 20.500 millones de euros (21.800 millones de dólares), gracias a un incremento de los ingresos del 12%, según informó el viernes el fabricante de automóviles de lujo, superando las estimaciones de los analistas.
El margen operativo ajustado de Mercedes-Benz Cars fue del 14,6%, en línea con la previsión de la propia empresa del 13-15%.
Aún así, el fabricante de automóviles prevé un menor margen operativo para su división de automóviles en 2023 del 12-14% y un beneficio global ligeramente por debajo del de 2022, incluso con la previsión de que las ventas de Mercedes-Benz Cars se mantengan en el mismo nivel.
Esto se debe a las perspectivas económicas inciertas en Europa y a un lento rebote tras el fin de las restricciones por el coronavirus en China, dijo la empresa en su comunicado, añadiendo que la demanda en los Estados Unidos es fuerte.
Se espera que las ventas de vehículos de gama alta, que registraron un crecimiento especialmente fuerte en 2022 y ayudaron al fabricante a superar el aumento de los costes, aumenten ligeramente este año.
La empresa, que se comprometió el jueves a recomprar hasta 4.000 millones de euros en acciones para 2025, informó de un flujo de caja libre ajustado en su negocio industrial de 9.290 millones de euros, un 8% menos que el año pasado.
(1 dólar = 0,9402 euros)
(Reporte de Victoria Waldersee; edición de Miranda Murray y Rachel More; editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)