Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 21 feb (Reuters) -El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos tocó nuevos máximos de tres meses el martes, ya que la solidez de los datos económicos llevaba a los inversores a prever tasas de interés más altas, mientras que una subasta de bonos a dos años tuvo una demanda débil.
* Los retornos se han disparado por los positivos datos económicos y los comentarios de línea dura de las autoridades de la Reserva Federal, que han llevado a los inversores a anticipar tasas más elevadas durante más tiempo, mientras la entidad sigue luchando contra una inflación alta aún.
* Los rendimientos ampliaban sus ganancias tras datos que mostraron que la actividad empresarial estadounidense repuntó de forma inesperada en febrero, alcanzando su nivel más alto en ocho meses.
* El miércoles, la Fed publicará las minutas de su reunión del 31 de enero y el 1 de febrero, que serán analizadas en busca de nuevos indicios de hasta qué punto es probable que el banco central estadounidense siga subiendo las tasas.
* Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la reunión se interpretaron inicialmente como moderados, ya que subrayó los avances logrados por el banco para alejar la inflación de sus máximos, pero, desde entonces, las autoridades de la Fed han insistido en que la batalla no ha terminado.
* El rendimiento de las notas a 10 años alcanzó el 3,952%, el nivel más alto desde el 10 de noviembre y bastante por encima del mínimo de cuatro meses del 3,321% del 19 de enero.
* El retorno de los papeles a dos años tocó el 4,738%, su cota más elevada desde el 8 de noviembre.
* La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se mantenía profundamente invertida en -78 puntos básicos, lo que indica preocupación por una recesión inminente.
* El mercado de los bonos del Tesoro había cerrado el lunes por el feriado del Día de los Presidentes.
* Los rendimientos también subían porque los bancos y los inversores se preparaban para la emisión de 140.000 millones de dólares en nueva deuda esta semana.
* En el primer tramo, el Tesoro vendió el martes 42.000 millones de dólares en bonos a dos años con una demanda ligeramente débil.
(Editado en español por Carlos Serrano)