El organismo chino de supervisión de valores advierte de estafas de “inversores extranjeros”

SHANGHÁI, 2 mar (Reuters) – El regulador de valores de China advirtió el jueves a los inversores contra las estafas de captación de fondos que pretenden proceder de empresas extranjeras de gestión de activos, subrayando los riesgos para la reputación a los que se enfrentan las instituciones financieras mundiales en el país.

Algunos estafadores, disfrazados de inversores institucionales extranjeros cualificados (QFII, por sus siglas en inglés), vendieron recientemente productos financieros, recomendaron acciones y negociaron valores de forma ilegítima, dijo la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) en un comunicado, sin nombrar ninguna marca.

“Se trata de comportamientos ilegales diseñados para ganarse la confianza de los inversores con la promesa de grandes beneficios”, afirmó la CSRC, que instó a los inversores a denunciar cualquier estafa a la policía.

El esquema QFII entrante permite a las instituciones extranjeras invertir en China, pero los QFII no operan en el país, añadió la CSRC.

(Reporte de la redacción de Shanghai; Edición de Christopher Cushing y Muralikumar Anantharaman, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

tagreuters.com2023binary_LYNXMPEJ210HJ-VIEWIMAGE