SANTIAGO, 10 mar (Reuters) -El grupo industrial chileno Empresas Copec dijo el viernes que espera que el proyecto MAPA de su brazo forestal Arauco opere a plena capacidad a fines de año o inicios de 2024.
El gerente corporativo de Finanzas, Gianfranco Truffello, explicó en una teleconferencia sobre los resultados financieros del cuarto trimestre que MAPA -que inició marcha en diciembre 2022- alcanzará una capacidad de producción de 2,1 millones de toneladas anuales de pulpa, de las cuales la línea 3 aporta 1,6 millones de toneladas.
La iniciativa contempló una inversión de 2.350 millones de dólares, según datos de la empresa.
Copec registró una pérdida neta en el cuarto trimestre de 9 millones de dólares, un retroceso desde las sólidas ganancias del mismo trimestre del año anterior, debido a un impacto en su segmento forestal y diferencias en el tipo de cambio.
La firma es un actor relevante en el sector global de celulosa a través de Arauco, que a principios de este mes advirtió sobre un impacto potencial de 50 millones de dólares debido a los devastadores incendios en el centro sur de Chile.
(Reporte de Valentine Hilaire, editado en español por Fabián Cambero)