MADRID, 23 mar (Reuters) – La empresa española de ingeniería Sacyr ha recibido 15 ofertas por sus dos negocios de instalaciones y servicios medioambientales en un proceso de desinversión que la compañía prevé completar este año, según dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con las negociaciones.
La mayoría de las ofertas eran por el 100% de cada negocio, añadió la fuente.
La constructora española había anunciado inicialmente que vendería el 49% de la participación en algunos de sus negocios de servicios, sin descartar considerar otras opciones, pero la mayoría de las ofertas son por el 100% de cada negocio, dijo la fuente, añadiendo que Valoriza Servicios Medioambientales fue la que atrajo más proposiciones.
La compañía, que también busca un socio para su filial de agua antes de finales de 2023, evaluará todas las ofertas por los dos negocios de servicios en los próximos tres meses antes de seguir adelante con otras operaciones de desinversión, según la fuente.
Los activos de Sacyr han atraído el interés de fondos de infraestructuras, empresas industriales y otras compañías que no cotizan en bolsa, según declaró a Reuters el año pasado el su director financiero, Carlos Mijangos.
El plan de desinversión aportaría liquidez adicional para acelerar el crecimiento de sus negocios de concesiones de infraestructuras, principalmente en Europa continental, Reino Unido, Australia y Canadá.
(Reporte de Corina Pons; Redacción de David Latona; Edición de Andrei Khalip, Editado en español por José Muñoz)