Por Pranav Kashyap y Shubham Batra
12 sep (Reuters) – Las acciones europeas subieron el jueves, después de que el Banco Central Europeo (BCE) volvió a recortar las tasas de interés, mientras la inflación se acerca a su objetivo del 2% y la economía está en los lindes de una recesión.
* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,8%, a 511,98 puntos, alcanzando máximos de una semana, y todas las bolsas regionales terminaron la sesión con fuertes ganancias.
* El BCE redujo su tasa de depósito en 25 puntos básicos, a 3,50%, en una medida ampliamente anticipada, tras un recorte similar en junio, que dejó a la mayoría de los sectores europeos en positivo, salvo el de servicios públicos, que bajó un 0,1%.
* La atención de los inversores se centra ahora en el futuro y en cómo influirá en las decisiones del BCE el inicio del ciclo de recortes de tasas de la Reserva Federal estadounidense, previsto para la próxima semana.
* “El riesgo de que la economía se recaliente a causa de nuevos recortes de tasas parece bajo, lo que hace muy probables las expectativas de los economistas de un nuevo recorte de tasas antes de finales de año. Es probable que continúe la pauta del BCE de recortar, vigilar y repetir”, dijo Michael Field, estratega de mercados europeos de Morningstar.
* Los mercados monetarios ven actualmente un 54% de posibilidades de que el BCE recorte las tasas 25 puntos básicos en diciembre.
* Entre los sectores, el minero lideró las ganancias, con una subida del 2,4%, después de que subieron los precios de los metales básicos, alentados por las esperanzas de una reducción de las tasas de interés en Estados Unidos la próxima semana. [MET/L].
(Reporte de Pranav Kashyap en Bengaluru; edición en español de Javier López de Lérida)