MADRID, 16 sep (Reuters) -El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, abogó el lunes por una unión de los mercados de capitales como medio para invertir la ralentización de los flujos financieros dentro de la eurozona.
“Lo que hemos visto es que la integración financiera, que son los flujos financieros entre los países de la zona euro, ha ido para atrás”, dijo.
“El proceso de integración financiera es muy importante y de alguna forma se ha quedado retrasado en relación con lo que es la integración económica”, añadió.
Los comentarios de De Guindos se producen pocos días después de que el expresidente del BCE y ex primer ministro italiano Mario Draghi recomendara también que la unión de los mercados de capitales se haga realidad en un informe sobre la competitividad de la Unión Europea.
De Guindos también dijo que el BCE espera que la tasa de inflación ronde su objetivo del 2% a finales del próximo año, aunque el aumento de los precios de los servicios en la zona euro sigue siendo elevado y es actualmente la principal preocupación del BCE.
(Reporte de David Latona y Natalia Siniawski; edición de Inti Landauro y Andrei Khalip; editado en español por Javi West Larrañaga y Benjamín Mejías Valencia)