10 dic (Reuters) – Ferrari dijo el martes que suministrará motores y cajas de cambios al nuevo equipo Cadillac de Fórmula Uno en un acuerdo plurianual a partir de 2026, sujeto a la aprobación final de su entrada a la categoría.
El suministro estará disponible entonces debido a que Sauber se convertirá en el equipo de fábrica de Audi en lo que será el comienzo de una nueva era de motores para el deporte.
Ferrari dijo que el acuerdo con Andretti Formula Racing LLC estaba sujeto a la confirmación por escrito de la FIA y la F1 de que la entrada para 2026 había sido aceptada y aprobada.
La F1 anunció el mes pasado un principio de acuerdo para que el equipo respaldado por General Motors se convirtiera en la undécima escudería de la categoría.
General Motors también se ha registrado en la FIA como fabricante de unidades de potencia para convertirse en un equipo de trabajo completo a finales de la década.
Mario Andretti, el último campeón del mundo estadounidense en 1978, será uno de los directores del equipo.
GM y sus socios TWG Global han acordado pagar una comisión antidilución, dividida entre los 10 equipos existentes, de 450 millones de dólares para asegurar la entrada, según fuentes de la F1.
Ferrari también suministra motores a su propia escudería y a la estadounidense Haas.
(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)