Un exhausto pero ambicioso Botafogo enfrenta a Pachuca días después de su título en el Brasileirao

DOHA, QATAR, 10 dic (Reuters) – Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, enfrentará el miércoles al Pachuca en la Copa Intercontinental, menos de tres días después de ganar el Brasileirao, en busca de convertirse en el primer equipo brasileño en lograr el título global en 12 años y el primero que consigue el triplete desde el Santos de Pelé, hace más de 60 años.

Botafogo se impuso el domingo 2-1 al São Paulo para conquistar la liga brasileña y convertirse en el tercer equipo del país que logra los títulos nacional y continental en la misma temporada.

A pesar del cansancio provocado por las 17 horas de vuelo y el apretado calendario, el técnico portugués Artur Jorge cree que la ambición de su equipo superará el cansancio.

“El cansancio no puede ser mayor que la ambición”, dijo Jorge en una rueda de prensa celebrada el martes en el Estadio 974 de Doha.

“Es un gran reto dadas nuestras ambiciones. Hemos tenido muy poco tiempo entre competiciones. Es extremadamente difícil terminar el campeonato brasileño el domingo por la noche, ganar el título, celebrarlo delante de nuestros aficionados durante un par de horas, e ir directamente al aeropuerto para hacer un largo viaje que, con el huso horario, duró casi 24 horas”.

Diez días después de vencer 3-1 al Atlético Mineiro en Buenos Aires y conquistar su primer título de la Libertadores, el Botafogo enfrentará al Pachuca tras disputar ocho partidos en poco más de un mes.

El Pachuca, campeón de la Concacaf, lleva 31 días sin jugar un partido oficial tras su eliminación del Torneo Apertura mexicano.

El entrenador Jorge lamentó que sus jugadores apenas hayan podido celebrar ambos títulos, pero les instó a canalizar su frustración por el incesante calendario sobre el terreno de juego practicando el fútbol agresivo y ofensivo que les valió el doblete.

“(Pachuca) lleva una semana aquí preparando este partido, pero no me preocupa la igualdad de condiciones. Esta es nuestra realidad y confío en la ambición y determinación de mis jugadores para superarlo todo, esa es nuestra mentalidad para este torneo”, dijo Jorge.

El ganador del partido del miércoles enfrentará el sábado al Al-Ahly egipcio por la posibilidad de jugar la final contra el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa, la semana que viene.

(Reporte de Fernando Kallas en Madrid; Edición en español de Javier López de Lérida)

tagreuters.com2024binary_LYNXMPEKB90W9-VIEWIMAGE