Por Sruthi Shankar y Shashwat Chauhan
18 dic (Reuters) – Los índices bursátiles europeos cerraron al alza el miércoles, impulsados por los valores tecnológicos y el fabricante de automóviles francés Renault, aunque las ganancias se vieron limitadas por la cautela ante la decisión política y las perspectivas de la Reserva Federal.
* El paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,2%, poniendo fin a una racha de cuatro días de pérdidas, con un mejor desempeño de los valores tecnológicos, que subieron un 1,1%.
* El fabricante francés de automóviles Renault avanzó un 5,2%, liderando las ganancias del STOXX 600, después de que fuentes dijeron que Honda y Nissan están en conversaciones para estrechar lazos, incluida una posible fusión. Renault es el mayor accionista de Nissan y se mostró en principio abierto a un acuerdo.
* Se espera que la Fed recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos más tarde en el día. Asimismo, se conocerán las perspectivas actualizadas de los tipos y las previsiones económicas de las autoridades monetarias.
* El índice británico FTSE 100 cerró plano a la espera de la decisión del Banco de Inglaterra sobre tasas del jueves, en la que se espera que los mantenga sin cambios.
* La inflación británica alcanzó un máximo de ocho meses en noviembre, pero el aumento de los precios de los servicios -observados de cerca por el BoE como medida subyacente de las presiones inflacionistas- se mantuvo estable, ofreciendo al banco central un poco de alivio.
* Entre otros valores, Commerzbank sumó un 1,4% después de que el banco italiano UniCredit anunció un aumento de su posible participación en el prestamista alemán hasta el 28% mediante la firma de nuevos contratos de derivados. UniCredit cerró con un alza del 1,3%.
(Editado en español por Carlos Serrano)