23 dic (Reuters) – El índice europeo STOXX 600 abrió a la baja al comienzo de una semana acortada por las vacaciones, tras registrar su mayor caída semanal desde principios de septiembre, pero un repunte de Novo Nordisk limitó las caídas del principal índice bursátil.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,2% a las 08.10 GMT, en el contexto de un calendario de eventos poco cargado, y con un volumen de negociación que se espera sea bajo antes de las vacaciones de Navidad.
Viajes y ocio y medios de comunicación eran los sectores más afectados, con caídas del 1,4% y el 0,8%, respectivamente.
Novo Nordisk subía un 6,3%, lo que contribuyó a una subida cercana al 1% del subíndice de asistencia sanitaria. Esto se produce después de que los decepcionantes resultados de CagriSema, un medicamento experimental contra la obesidad, borraran el viernes hasta 125.000 millones de dólares de su valor de mercado.
Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó Alhemo, el fármaco de Novo Nordisk contra los trastornos hemorrágicos.
Volkswagen bajaba un 0,4%, borrando las ganancias iniciales derivadas del acuerdo alcanzado por el fabricante de automóviles con los sindicatos tras meses de negociaciones.
Direct Line subía un 3% gracias a los planes de la aseguradora británica Aviva de comprar la empresa en una operación de 3.700 millones de libras (4.650 millones de dólares) en efectivo y acciones.
Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que la zona euro está “muy cerca” de alcanzar el objetivo de inflación a medio plazo del 2%, según una entrevista en el Financial Times.
(1 $ = 0,7961 libras)
(Información de Ankika Biswas en Bengaluru; edición de Sonia Cheemav; editado en español por Tomás Cobos)