CIUDAD DE MÉXICO, 7 ene (Reuters) – El peso mexicano se depreció el martes luego de registrar su mejor jornada en más tres meses, después de la divulgación de cifras que mostraron que la economía estadounidense se mantuvo fuerte a fines del año pasado, avivando la incertidumbre sobre el ritmo de relajación monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Según los datos, la actividad del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en diciembre, superando las expectativas. En tanto, las ofertas de empleo aumentaron de forma inesperada en noviembre.
* La moneda cotizaba en 20.3200 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso de un 0.10% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, cuando anotó su mayor ganancia diaria desde mediados de septiembre.
* La divisa local llegó a apreciarse el lunes casi un 2% animada por versiones de prensa de que los asesores de Donald Trump estarían explorando planes arancelarios que solo cubrirían ciertos sectores considerados críticos.
* El presidente electo, quien ha prometido reiteradamente imponer aranceles del 10% sobre las importaciones mundiales a Estados Unidos, desmintió más tarde la información.
* Por lo pronto, la atención del mercado estaba puesta en la divulgación el miércoles de la minuta de la más reciente decisión de política monetaria de la Reserva Federal del 18 de diciembre.
* “Hacia el ‘overnight’, prevemos un rango entre 20.24 y 20.38 considerando la tendencia actual y esperando conocer las minutas del FOMC mañana”, dijo Monex Grupo Financiero en un reporte para sus clientes.
* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 1.20% a 50,085.50 puntos, con un volumen de 142.2 millones de acciones negociadas, aún por debajo del promedio diario de 200 millones de los últimos meses, tras el periodo vacacional de fin de año.
* Los títulos de la gigante de medios Grupo Televisa encabezaron las alzas, con un 4.23% más a 7.88 pesos, seguidos por los de Gentera, especializada en servicios bancarios crediticios, que sumaron un 4.18% a 24.69 pesos.
* En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, después de que el banco central recortó los tipos de interés a mediados de diciembre.
* La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 9.88%, 16 puntos base por debajo de su remate previo.
(Reporte de Noé Torres; Editado por Diego Oré)