(Aclara día de subasta a 30 años)
By Por Harry Robertson
LONDRES, 7 ene (Reuters) -Wall Street cedía sus ganancias iniciales el martes, mientras el dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro subían tras datos que mostraron que la economía estadounidense se mantuvo fuerte a fines del año pasado, lo que podría limitar aún más el alcance de los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.
* Las acciones europeas mantenían sus ganancias después de mejorar en la víspera tras la publicación de una noticia que indicó que los asesores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, están evaluando unos aranceles menos agresivos de lo previsto.
* La actividad del sector servicios estadounidense se aceleró en diciembre, superando las expectativas, y una medida de los precios se disparó, según mostraron los datos de la encuesta del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).
* Por otra parte, las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada en noviembre, pero el descenso de las contrataciones apunta a una desaceleración del mercado laboral.
* Tras una apertura al alza, a las 1520 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 72,43 puntos, o un 0,17%, a 42.634,13 unidades; el índice S&P 500 perdía 30,15 puntos, o un 0,5%, a 5.945,23 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 191,61 puntos, o un 0,96%, a 19.671,68 unidades.
* A fines de 2024, los inversores rebajaron sus expectativas de recortes de tasas de la Fed este año, ya que el mercado laboral seguía siendo sólido y el crecimiento mostraba pocos signos de desaceleración. El martes fueron más allá, anticipando unos 33 puntos básicos de rebajas, frente a los cerca de 40 anteriores a los datos, según datos de LSEG.
* El rendimiento de los bonos a 10 años, que marca la pauta de los costos de financiación en todo el mundo, avanzaba más de 7 puntos básicos, al 4,69%, su máximo desde mayo. El Tesoro tiene previsto vender el martes 39.000 millones de dólares en notas a 10 años y 22.000 millones a 30 años el miércoles.
* El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2%, tras avanzar un 0,95% el lunes, después de conocerse la información sobre la política arancelaria de Trump, que provocó un alza de las acciones de los fabricantes de autos. El DAX alemán avanzaba un 0,4% y el FTSE 100 británico cedía un 0,3%.
* The Washington Post informó que los asesores de Trump están explorando planes arancelarios que se aplicarían a todos los países, pero sólo cubrirían ciertos sectores considerados críticos para la seguridad nacional o económica. Esto provocó un repunte de las acciones y una caída del dólar, pero el posterior desmentido de Trump revirtió parte de los movimientos iniciales.
* Las acciones japonesas y chinas subieron durante la noche.
* El índice dólar mejoraba un 0,2% después de los datos, a 108,54 unidades, tras caer un 0,55% en la jornada previa desde cerca de su nivel más alto en dos años.
* “Frente a esa incertidumbre política (arancelaria), los inversores siguen posicionados de forma muy extrema y favorable a Estados Unidos, sobre todo en renta variable, pero también en el dólar, obviamente menos en renta fija”, dijo Michael Metcalfe, de State Street. “Creo que alguien debe ceder ahí”.
* El euro restaba un 0,3%, a 1,0363 dólares, y la libra esterlina bajaba un 0,2%, 1,2487 dólares, después de que ambos subieran alrededor de un 0,8% el día anterior.
text_section_type=”notes”>REUTERS CS MF
(Editado en español por Carlos Serrano)