Por Kanishka Singh
WASHINGTON, 8 ene (Reuters) – El juez conservador Samuel Alito, miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo que habló con Donald Trump por teléfono el martes para recomendar a un exasistente legal para un trabajo en un puesto gubernamental, añadiendo que él y Trump no discutieron los problemas legales del presidente electo.
“William Levi, uno de mis antiguos asistentes jurídicos, me pidió que atendiera una llamada del presidente electo Trump en relación con sus cualificaciones para servir en un puesto del Gobierno”, dijo Alito en un comunicado compartido con Reuters por un portavoz de la Corte Suprema de Estados Unidos.
“Acepté discutir este asunto con el presidente electo Trump, y él me llamó ayer por la tarde”, añadió Alito.
“Tampoco discutimos ningún otro asunto que esté pendiente o pueda llegar en el futuro ante la Corte Suprema ni ninguna decisión anterior de la Corte Suprema que implique al presidente electo”, señala el comunicado.
Trump pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que impida que un tribunal del estado de Nueva York le condene en el caso por los cargos penales derivados del pago de dinero a una estrella pornográfica a cambio de su silencio.
El martes, un tribunal de apelaciones de Nueva York denegó su intento de detener la sentencia prevista para el viernes en Manhattan.
En la presentación del miércoles, sus abogados pidieron a la Corte Suprema de Estados Unidos que ordene de inmediato la suspensión del caso, ya que él busca una apelación para resolver cuestiones de inmunidad presidencial.
(Reporte de Kanishka Singh en Washington; Editado en Español por Ricardo Figueroa)