MOSCÚ, 9 ene (Reuters) – Los bomberos rusos seguían combatiendo el jueves un incendio declarado en un depósito de petróleo cercano a una base aérea de bombarderos estratégicos en la región del Volga, más de 24 horas después del ataque de un dron ucraniano.
“Se necesita cierto tiempo para completar el proceso de extinción. La situación está bajo control”, dijo el gobernador regional Roman Busargin en una publicación de Telegram.
En Engels, una ciudad de 200.000 habitantes situada a unos 730 kilómetros al sureste de Moscú, se decretó el estado de emergencia tras la propagación del incendio y la muerte de dos bomberos que intentaban apagarlo.
Busargin dijo que el incendio se había declarado en un polígono industrial, que no nombró, tras un ataque masivo con drones. El ejército ucraniano dijo el miércoles que había prendido fuego a un depósito de petróleo que sirve de base aérea a bombarderos rusos con capacidad nuclear.
Engels está a cientos de kilómetros de Ucrania. En diciembre de 2022, tres miembros de las fuerzas aéreas rusas murieron al ser derribado allí un dron.
Los informes de noticias rusos también dijeron que el incendio se produjo en una instalación petrolera. Algunos vídeos y fotos publicados en las redes sociales mostraban un gran incendio que enviaba densas nubes de humo al cielo nocturno.
(Información de Reuters; edición de Guy Faulconbridge y Kevin Liffey; edición en español de Mireia Merino)