Rusia acusa a Ucrania de atacar un supermercado en Donetsk y matar a dos personas

MOSCÚ, 10 ene (Reuters) -Rusia acusó el viernes a Ucrania de atacar con misiles un supermercado en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, controlada por Rusia, y afirmó que el ataque mató a dos civiles e hirió a otros dos.

La agencia de noticias estatal RIA citó a investigadores rusos diciendo que un misil HIMARS suministrado por Estados Unidos parecía haber sido utilizado.

No hubo comentarios inmediatos de Ucrania y Reuters no pudo confirmar inmediatamente la información.

Las imágenes de la cámara de un conductor cercano parecían mostrar el momento en que el supermercado, llamado Moloko (Leche), fue alcanzado, con una gran explosión y llamas que se elevaban hacia el cielo.

Reuters pudo confirmar la ubicación a partir de las fachadas de un edificio cercano, las señales y el trazado de la carretera, que coincidían con las imágenes obtenidas por satélite y Street View. La fecha se verificó gracias a una marca de tiempo en las imágenes.

Denis Pushilin, un alto cargo ruso, acusó al ejército ucraniano de disparar HIMARS en la zona durante la hora punta de la mañana.

Según TASS, otros edificios y una quincena de vehículos resultaron dañados en el ataque.

Pushilin dijo en un comunicado en su cuenta oficial de Telegram que un edificio de apartamentos en la ciudad de Svitlodarsk, en la región de Donetsk, también había sido atacado por las fuerzas ucranianas, matando a una mujer e hiriendo a otras cuatro.

(Información de Reuters; redacción de Anastasia Teterevleva; edición de Andrew Osborn; edición en español de Jorge Ollero Castela)