Por Shrivathsa Sridhar
MELBOURNE, 18 ene (Reuters) – El campeón defensor Jannik Sinner no mostró su mejor tenis el sábado, pero pese a eso venció sin problemas al estadounidense Marcos Giron por 6-3, 6-4 y 6-2 para alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia.
Sinner llegó a la Rod Laver Arena tras haber ganado sus 13 enfrentamientos previos en partidos del Grand Slam contra jugadores de Estados Unidos.
“Cada partido tiene sus propias dificultades”, dijo Sinner, que conectó 35 golpes ganadores pero también cometió 37 errores no forzados en poco más de dos horas de acción.
“Me costó devolver el primer saque. Tengo margen de mejora, pero cualquier victoria es buena en estas condiciones. Estoy feliz de estar en la siguiente ronda”.
El máximo cabeza de serie salvó un punto de ruptura y conectó un ace para llevarse el primer set en 34 minutos, antes de dejar atrás una serie de errores inusuales con su derecha en el siguiente parcial para ampliar su ventaja en el partido con un potente golpe ganador.
Giron, número 46 del mundo, recuperó un “break” al principio del siguiente set, pero una lesión en un pie le impidió moverse con libertad y Sinner volvió a sacar ventaja y cerró una cómoda victoria con su saque.
TIEN RÉCORD
En tanto, el estadounidense Learner Tien se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia en 20 años al derrotar a un Corentin Moutet por 7-6, 6-3 y 6-3.
Menos de dos meses después de cumplir 19 años, Tien ya le tenía tomada la medida a Moutet, más experimentado, antes de que el francés, número 69 del mundo, sufriera problemas en la parte superior de la pierna izquierda.
La victoria de Tien se produjo dos días después de dar la sorpresa del torneo al vencer al ex campeón del Abierto de Estados Unidos y tres veces finalista Daniil Medvedev en un emocionante partido a cinco sets.
Tien, el hombre más joven en llegar a la cuarta ronda en Melbourne desde que Rafa Nadal lo hiciera en 2005 a los 18 años, dio a los aficionados estadounidenses una alegría después de que Taylor Fritz, cuarto cabeza de serie, fuera derrotado por el francés Gael Monfils.
“Me siento genial (….) Obviamente, vas a cada partido creyendo que puedes ganar”, dijo. “Pero estar en la segunda semana es increíble”.
Tien enfrentará en la próxima ronda al italiano Lorenzo Sonego.
Por su parte, el argentino Francisco Cerúndolo venció al local Álex de Miñaur por 7-5, 6-7, 6-3 y 6-3.
(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Melbourne; Editado en español por Javier Leira)