Signify puede hacer frente a posibles aranceles de EEUU, dice su CEO

Por Toby Sterling

AMSTERDAM, 24 ene – La empresa neerlandesa de iluminación Signify no espera un gran impacto financiero de los posibles nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos, dijo el viernes su presidente ejecutivo.

Signify, al igual que sus competidores, tiene una producción significativa en China y México, mercados a los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apuntado para posibles aumentos de aranceles.

“Cuando miramos nuestras importaciones chinas a nuestro negocio en Estados Unidos, es menos del 20% de lo que importamos”, dijo Eric Rondolat en una llamada con analistas después de que la compañía reportó ganancias en el cuarto trimestre.

“Creemos que encontraremos la forma de compensarlo mediante (cambios en) la huella de carbono y subidas de precios”, añadió.

Signify es el mayor fabricante de luminarias del mundo por ventas, pero su capitalización bursátil es muy inferior a la de su principal rival estadounidense, Acuity Brands.

En octubre, antes de la elección de Trump, Rondolat dijo que la compañía consideraría cambiar más de sus operaciones de ensamblaje fuera de China a mercados como India y México si fuera necesario, aunque probablemente siempre compraría algunos componentes en China.

Rondolat dijo el viernes que era difícil saber cómo se desarrollaría cualquier nuevo arancel, pero que la compañía había navegado por movimientos similares en 2018 y que los nuevos aranceles podrían incluso presentar una oportunidad.

“Tenemos una parte importante de lo que producimos en México, pero menos probablemente que otros competidores (…) creemos que nuestra huella está mejor posicionada”, dijo.

(Reporte de Toby Sterling. Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL0N0E5-VIEWIMAGE