CIUDAD DE MÉXICO, 25 ene (Reuters) -El mediocampista colombiano James Rodríguez anotó el sábado su primer gol como jugador del León dándole el triunfo de 1-0 a su nuevo club ante Bravos de Ciudad Juárez en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
Rodríguez fue anunciado el 13 de enero como jugador del León, y cinco días debutó en el partido correspondiente a la segunda jornada que su equipo ganó al Atlas.
“Bien, feliz, lo más importante es ayudar a este equipo, quiero ayudar a mis compañeros a que jueguen bien y por supuesto también a ganar. Es un orgullo grande, pero creo que todavía falta mucho, estamos por un buen camino y tenemos que seguir por esta senda”, dijo Rodríguez tras el partido.
“Hay que hacer las cosas bien, lo más importante fue que hoy se ganó y eso nos ayudó más”, agregó.
En el encuentro disputado en el estadio Nou Camp de León, James Rodríguez anotó su primer gol en México a los 50 minutos con un colocado tiro penal que entró por el lado izquierdo de la portería, provocando la alegría de los 26,000 aficionados en el estadio.
“James, James, James”, vitorearon los hinchas tras el gol.
El árbitro marcó la pena máxima a favor de León después de que el portero Sebastián Jurado derribó dentro del área a Ettson Ayón.
El mediocampista colombiano salió del partido a los 80 minutos cuando fue sustituido por Andrés Guardado, quien regresó del retiro para jugar un torneo más con León.
Con la salida de Rodríguez, León bajó su intensidad, situación que aprovechó Bravos de Ciudad Juárez para generar varias opciones de gol que no lograron concretar gracias a las acertadas intervenciones del portero Óscar Jiménez.
“Veo a un jugador comprometido, incrustado en la dinámica del grupo, en lo futbolístico crecerá y nosotros creceremos a partir de su exquisitez, es un pasador de pelota exquisito que debemos explotar. Contento con entrenarle, crecerá y creceremos alrededor de él”, dijo el director técnico de León, el argentino Eduardo Berizzo, respecto a Rodríguez.
CAMPEÓN GOLEA Y ES LÍDER
En otros partidos del sábado, el vigente campeón América goleó 4-1 como visitante a Santos Laguna y llegó a siete puntos para ubicarse como líder del torneo.
“Lo que más me gusta es la competencia interna que nos hace más fuerte porque el grupo es muy sano, tenemos un grupo importante con objetivos importantes, nos da un respeto mutuo, eso hace que todo sea muy sano y hará que América sea más fuerte”, dijo el director técnico del América, el brasileño André Jardine.
En el encuentro disputado en el estadio TSM Corona, América se puso en ventaja a los 36 minutos por conducto del chileno Víctor Dávila, quien definió en el área chica tras un centro de Alejandro Zendejas.
El segundo gol cayó al final del primer tiempo con un remate de cabeza de Erick Sánchez tras pase del neerlandés Javairo Dilrosun.
Zendejas anotó el tercer gol a los 62 minutos cuando remató sin marca frente a la portería tras un pase del español Álvaro Fidalgo, y metió su doblete a los 69 con un potente disparo dentro del área después de que el portero Carlos Acevedo rechazó un remate de Fidalgo.
Santos Laguna descontó a los 94 minutos con un tiro penal que anotó el hondureño Antony Lozano.
Por su parte, Pachuca venció 3-2 como visitante a Monterrey con goles del neerlandés Oussama Idrissi, del venezolano Salomón Rondón y del brasileño John Kennedy. Para los “Rayados” de Monterrey anotaron el español Sergio Canales y el argentino Germán Berterame.
Cruz Azul y Puebla empataron 1-1 con goles del argentino Lorenzo Faravelli y del uruguayo Emiliano Gómez, respectivamente.
Guadalajara y Tigres UANL igualaron 1-1 con tantos de Teun Wilke y del argentino Juan Francisco Brunetta, respectivamente.
La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM sea local ante Atlas.
En el inicio de la jornada, Necaxa goleó el viernes 3-0 como visitante al Atlético de San Luis, Mazatlán ganó 2-1 a Toluca, y Tijuana venció 2-1 a Querétaro.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)