4 feb (Reuters) – Las bolsas europeas caían el martes debido a las pérdidas de los valores relacionados con la automoción y las telecomunicaciones, en un momento en que los inversores se mostraban inquietos por el temor a una guerra comercial entre las principales economías mundiales, Estados Unidos y China.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,3% a las 08:19 GMT. El índice de referencia había registrado el lunes su mayor caída en un solo día en más de un mes.
El índice europeo de automóviles perdía cerca de un 1%. Y el de telecomunicaciones bajaba un 0,8% después de que el grupo de telefonía móvil Vodafone cayera un 5,6% al informar de otro deterioro en Alemania en su tercer trimestre.
China anunció aranceles sobre algunas importaciones estadounidenses en represalia por los gravámenes adicionales del 10% impuestos por Washington a Pekín, lo que reavivó la preocupación por una guerra comercial entre ambas economías.
Proporcionando un ligero alivio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó el lunes una pausa de 30 días en los aranceles del 25% a México y Canadá, a cambio de concesiones en la frontera y el refuerzo del control de la delincuencia con los dos países vecinos.
A contracorriente, Infineon subía un 11,1% después de que el fabricante de chips alemán publicara unos ingresos del primer trimestre mejores de lo esperado y elevara ligeramente sus perspectivas de ingresos para todo el año.
Las ganancias ayudaron a impulsar el índice tecnológico, que sumaba un 1,41%.
Los bancos subían un 0,3%. El francés BNP Paribas avanzaba un 1,6% tras anunciar un aumento de los beneficios netos en el cuarto trimestre que superó las previsiones, pero rebajó un objetivo clave de beneficios para 2025.
(Información de Nikhil Sharma; edición de Mrigank Dhaniwala; edición en español de Mireia Merino)