Moscú dice que Ucrania intenta ofensivas en la región rusa de Kursk

MOSCÚ, 6 feb (Reuters) – El Ministerio de Defensa ruso dijo que los soldados ucranianos intentaron contraatacar el jueves en la región occidental rusa de Kursk, pero fueron repelidos por los soldados rusos.

El ministerio dijo que soldados ucranianos y vehículos blindados habían lanzado varios ataques cerca de las aldeas de Ulanok y Cherkasskaya Konopelka, pero que fueron bloqueados y los asentamientos estaban bajo control ruso.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente la información sobre el campo de batalla. Pero el hecho de que las fuerzas ucranianas sigan siendo capaces de lanzar ataques significativos en la región de Kursk pone de relieve el duro desafío al que se enfrenta Rusia para desalojarlas, seis meses después de que irrumpieran a través de la frontera para apoderarse de una porción de territorio ruso el año pasado.

La posición de Ucrania en Kursk se ha reducido de manera significativa desde inmediatamente después de la incursión del 6 de agosto, pero le proporciona una útil baza en las posibles conversaciones de paz. Rusia controla aproximadamente una quinta parte de Ucrania, en un momento en que se acerca el tercer aniversario de la guerra, el 24 de febrero.

(Información de Reuters; redacción de Mark Trevelyan; edición en español de María Bayarri Cárdenas)