Trump creará una oficina religiosa en la Casa Blanca contra el “sesgo anticristiano”

Por Nandita Bose

6 feb (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que creará una oficina de fe en la Casa Blanca y ordenará a la fiscal general Pam Bondi que dirija un grupo de trabajo para erradicar lo que llamó prejuicios anticristianos dentro del Gobierno federal.

“La misión de este grupo de trabajo será detener de inmediato todas las formas de discriminación contra los cristianos dentro del Gobierno federal, incluso en el Departamento de Justicia, que fue absolutamente terrible, el IRS, el FBI y otras agencias”, dijo Trump en declaraciones en el Desayuno Nacional de Oración.

Trump dijo que firmaría un decreto más tarde el jueves nombrando a Bondi para ser “la jefa de un grupo de trabajo -nuevo- para erradicar el sesgo anticristiano”. No dio ejemplos de prejuicios anticristianos.

Las acciones podrían plantear cuestiones constitucionales sobre la separación de la Iglesia y el Estado, debido a que la Primera Enmienda de la Constitución limita el apoyo del Gobierno a la religión.

(Reporte de Nandita Bose y Doina Chiacu. Edición en español de Javier López de Lérida)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL150QN-VIEWIMAGE