NUEVA YORK, 7 feb (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subió el viernes, ya que las fuertes revisiones de los datos de empleo y el descenso de la tasa de desempleo reflejaron la solidez del mercado laboral a pesar de que el aumento de las cifras laborales no cumplió las expectativas de los economistas.
* Los empresarios crearon 143.000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo de las expectativas de los economistas de 170.000 empleos. Los ingresos medios por hora aumentaron un 4,1% anual, por encima de las expectativas de un incremento del 3,8%.
* La tasa de desempleo se situó en el 4,0%, la más baja desde mayo. El crecimiento del empleo en Estados Unidos se vio probablemente frenado por los incendios forestales en California y el frío en gran parte del país.
* “La línea superior no cumplió las expectativas”, pero otros aspectos del informe, como las revisiones de los puestos de trabajo y la caída de la tasa de desempleo fueron sólidos, dijo Michael Lorizio, jefe de negociación de bonos de Estados Unidos en Manulife Investment Management.
* “Esto es algo que confirmaría aún más que la Reserva Federal tiene que mantenerse a la espera a ver cómo evolucionan los datos”, destacó.
* Otros datos del viernes mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó inesperadamente en febrero a un mínimo de siete meses y las expectativas de inflación se dispararon, ya que los hogares temen que pueda ser demasiado tarde para evitar los efectos negativos de las amenazas de aranceles del presidente Donald Trump.
* El mandatario dijo el viernes que planea anunciar aranceles recíprocos a muchos países la próxima semana.
* La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años subía 5,1 puntos básicos al 4,489%.
* El rendimiento de las notas a 2 años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés de la Reserva Federal, subía 6,7 puntos básicos al 4,275%.
* La curva de rendimientos entre las notas a dos y 10 años se aplanó unos 2 puntos básicos a 21,1 puntos básicos.
(Reportaje de Karen Brettell; Edición de Sharon Singletonmailto:karen.brettell@tr.com)