Accidente carretero en el sur de México deja más de 40 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 8 feb (Reuters) -Un aparatoso choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga dejó al menos 41 personas muertas y ocho heridas, dijeron el sábado autoridades del sureño estado Tabasco, donde ocurrieron los hechos.

El gobierno estatal informó que la unidad de pasajeros llevaba a bordo a 48 personas, entre ellos los dos choferes que fallecieron y que también murió el conductor del camión involucrado en el accidente.

“De acuerdo a los indicios de restos humanos localizados se estima el fallecimiento de 41 personas”, dijo a una fuente del gobierno en Tabasco a Reuters.

También “fueron localizados 18 cráneos en torno a la zona del accidente (…) la mayoría de las personas murieron calcinada”, agregó por su parte otra fuente de la policía local.

Más temprano, el secretario de Gobierno en Tabasco, Ramiro López, informó que autoridades darían información detallada sobre la identidad de las víctimas, ya que continuaban las labores de investigación.

En un mensaje en Facebook la empresa Tours Acosta dijo que el autobús de su propiedad fue impactado por un trailer que “invadió el carril” en la carretera Villa del Sol-Tecolutilla, en Tabasco, y que estaban colaborando con las autoridades para esclarecer el caso.

También publicó una lista hecha a mano con el nombre y apellido de los pasajeros que iban a bordo del autobús, junto con una fotografía del auto involucrado en el accidente completamente calcinado.

GRITOS DE AYUDA

Imágenes y videos difundidos en redes sociales mostraban la zona siniestrada y cómo el autobús en el que murieron decenas de personas se incendiaba, también se escuchaba la desgarradora voz de un hombre pidiendo ayuda.

“Ayuda por favor, ayuda”, gritaba con desesperación mientras el autobús estaba en llamas.

En otro video difundid en Facebook se veía cómo personas intentaban escapar de las llamas que habían alcanzado parte de su cuerpo y personas describiendo la imagen del cráneo de un niño que colgaba de una de las ventanas del autobús.

Más tarde el sábado, la secretaria de Gobierno del estado Campeche, vecino con Tabasco, dijo que los heridos estaban siendo atendidos en diferentes hospitales del estado donde ocurrió el accidente.

“Lamentamos muchísimo la pérdida de vidas humanas (…) estamos trabajando para poder apoyar a las víctimas de este accidente”, agregó.

(Reporte de Lizbeth Díaz; Editado por Héctor Espinoza)