WEST PALM BEACH, FLORIDA, 8 feb (Reuters) – Un grupo de manifestantes se reunió frente al Trump International Golf Club el sábado para protestar contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, mientras el mandatario pasaba tiempo de ocio en el club.
Portando pancartas y banderas de México, Guatemala y Estados Unidos, y coreando “Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos”, el pequeño grupo de personas gritó con fuerza y fue visible cuando Trump, que pasó varias horas en el club, salió en su caravana y pasó por allí el sábado por la tarde.
Sus cánticos hacían referencia al lema de campaña del presidente “Make America Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo).
Un cartel en español decía “el sueño americano también es nuestro”.
Trump, un republicano que lleva poco menos de tres semanas en el cargo, ganó la presidencia en gran parte gracias a la promesa de tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal.
Ha puesto en práctica esa promesa con celeridad, desde el mismo día de su investidura, encargando al ejército estadounidense que ayude en la seguridad fronteriza, decretando una amplia prohibición del asilo y tratando de restringir la ciudadanía a los niños nacidos en suelo estadounidense.
Manifestantes y simpatizantes se reúnen con frecuencia frente a los lugares donde se aloja Trump para mostrar su desdén o su entusiasmo por sus políticas.
(Reporte de Jeff Mason en West Palm Beach, Florida; Editado en español por Héctor Espinoza)