12 feb (Reuters) – Las bolsas europeas ampliaban sus ganancias hasta alcanzar un máximo histórico el miércoles, apoyadas por los valores de los fabricantes de bebidas tras los buenos resultados de Heineken, mientras los inversores esperaban un dato clave sobre la inflación en Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 08:12 GMT, tras alcanzar un cierre récord el martes. El índice de referencia alemán avanzaba un 0,2%, alcanzando un máximo histórico.
Heineken se revalorizaba un 11,7% después de que la cervecera anunciara unos beneficios mejores de lo esperado, pusiera en marcha una recompra de acciones y pronosticara un mayor crecimiento para el próximo año.
Su homóloga Anheuser-Busch InBev también se revalorizaba un 4,4%, mientras que el índice de alimentación y bebidas se disparaba un 1,7% y se situaba al frente del índice STOXX 600.
Banco BPM subía un 2,1% después de que la tercera mayor entidad de crédito de Italia aumentara su objetivo de beneficios y retribuciones a los inversores hasta 2027, al presentar unos sólidos resultados para 2024.
El valor impulsaba el índice de bancos europeos un 0,7%.
Los inversores esperaban los datos de los precios al consumo de enero en Estados Unidos para conocer las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal.
A esto le seguirá el segundo día de comparecencia ante el Congreso del presidente de la Fed, Jerome Powell.
Los inversores también estaban pendientes de los anuncios arancelarios del presidente estadounidense, Donald Trump, el último de los cuales fue su plan de imponer aranceles recíprocos a todos los países que cobran aranceles a las importaciones estadounidenses.
(Información de Nikhil Sharma; edición de Rashmi Aich; edición en español de Mireia Merino)