RÍO DE JANEIRO, 13 feb (Reuters) – El defensor del Botafogo de Brasil Alexander Barboza perdió un diente frontal tras recibir un puñetazo del central del Flamengo Cleiton, en medio de una pelea entre jugadores al final de un acalorado derbi carioca en el estadio Maracaná.
El miércoles, en los últimos minutos de la victoria 1-0 del Flamengo contra el Botafogo, campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, Barboza y Bruno Henrique iniciaron una discusión que acabó con el central argentino empujando al extremo brasileño del Flamengo al suelo, lo que desencadenó una pelea multitudinaria.
Después de que los técnicos de ambos equipos intentaran calmar los ánimos, Barboza se lanzó por Bruno Henrique y, tras fallar un puñetazo, fue golpeado en la cara por Cleiton, defensor suplente del Flamengo.
Barboza, nombrado mejor defensa de Sudamérica la temporada pasada y titular en el equipo del año de la Copa Libertadores 2024 tras la notable doble campaña del Botafogo, abandonó el campo sangrando y sin un diente frontal.
Barboza vio la tarjeta roja directa, mientras que Cleiton, Bruno Henrique y su compañero del Flamengo Gerson también fueron expulsados tras la pelea que continuó en el túnel, con la intervención de la policía militar de Río para controlar a los jugadores.
Los jugadores del Botafogo se quejaron ante el árbitro a mediados de la primera parte del partido acusando al centrocampista Nicolás de la Cruz de haber propinado un codazo en la cara al extremo Matheus Martins, y pidieron la tarjeta roja.
Sin embargo, el árbitro Bruno Correia solo sacó tarjeta amarilla y el VAR no consideró que mereciese una revisión.
Léo Ortiz, defensor del Flamengo, anotó de cabeza el gol de la victoria en la segunda parte, que puso al club en el primer puesto del campeonato local con 17 puntos. El Botafogo, que visitará Argentina la semana que viene para enfrentarse al Racing Club, campeón de la Copa Sudamericana, en la ida de la Recopa, es sexto con 12.
(Reporte de Fernando Kallas; Edición en español de Daniela Desantis)