MOSCÚ, 13 feb (Reuters) – El Kremlin dijo el jueves que hay voluntad política tanto por parte de Rusia como de Estados Unidos para llegar a un acuerdo y poner fin a la guerra de Ucrania, después de que los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump hablaran el miércoles.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que era prematuro hablar de plazos para una reunión en persona de los dos líderes.
Ambos hablaron por teléfono durante más de una hora el miércoles y Trump dijo que Putin expresó su deseo de poner fin al conflicto de casi tres años.
Peskov dijo que las dos partes estaban de acuerdo en que se podría llegar a un acuerdo sobre Ucrania mediante la negociación. También dijo a los periodistas que ahora había que esperar a los primeros resultados concretos de este trabajo.
Cuando se le preguntó por si los países europeos estarían representados en las conversaciones de paz, dijo que era prematuro hablar del formato.
(Información de Dmitry Antonov; redacción de Lucy Papachristou; edición de Mark Trevelyan; edición en español de María Bayarri Cárdenas)