KIEV, 14 feb (Reuters) -Un ataque ruso nocturno con drones dañó por segundo día consecutivo la infraestructura portuaria de la región ucraniana de Odesa, según dijo el viernes su gobernador, Oleh Kiper.
Dijo que nadie resultó herido en el ataque contra el distrito de Odesa, que también dañó un complejo turístico inactivo, y provocó incendios.
El ejército ucraniano dijo el viernes que Rusia lanzó 133 drones contra el país durante la noche.
La fuerza aérea dijo que derribó 73 drones y que otros 58 no alcanzaron sus objetivos, probablemente debido a contramedidas electrónicas.
No especificó qué ocurrió con los dos drones restantes, pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que un dron dañó el refugio de contención de radiación de la destruida central nuclear de Chernóbil en las primeras horas del viernes.
El ataque del jueves también dañó infraestructuras portuarias en el distrito de Izmail de la región, mientras que la vecina Moldavia dijo que dos drones habían estallado en su suelo y Rumanía, miembro de la OTAN, encontró fragmentos de drones y restos de explosivos en dos emplazamientos.
La región de Odesa es un centro neurálgico para las exportaciones ucranianas al mar Negro y sus instalaciones portuarias han sido atacadas regularmente con ataques de largo alcance durante la guerra lanzada por Rusia en febrero de 2022.
(Información de Anastasiia Malenko; edición de Alex Richardson; edición en español de Mireia Merino)