CIUDAD DE MÉXICO, 15 feb (Reuters) – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) inhabilitó a siete jugadores de las divisiones inferiores por más de 50 años debido al delito de amaño de partidos y apuestas.
El organismo que rige el fútbol en México aclaró que los 57 años de suspensión fueron repartidos entre los siete jugadores, de los que no se reveló el nombre, de los clubes Real Apodaca y Correcaminos de la UAT.
“Después de revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a los involucrados se determinó sancionar con 57 años de suspensión distribuidos entre los siete futbolistas involucrados por la manipulación de partidos de fútbol”, informó el sábado la FMF.
Un jugador del club Real Apodaca y uno del Correcaminos de la UAT fueron suspendidos 16 años.
Tres futbolistas del Real Apodaca recibieron un castigo de siete años, y dos jugadores del mismo club fueron inhabilitados por dos años.
“Los clubes recibirán una recomendación por parte de la Comisión Disciplinaria, ya que en caso de que alguno de sus integrantes incurra nuevamente en manipulación de partidos se podría iniciar un proceso de desafiliación en contra del club”, advirtió la FMF.
“Por la gravedad del caso y la sanción, ésta se hará extensiva a la FIFA para que sea de su conocimiento”, apuntó.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)