LONDRES, 18 feb (Reuters) – Los rendimientos de los bonos a largo plazo de la zona euro subían el martes a máximos de dos semanas, ampliando las subidas del día anterior, cuando los inversores vendieron títulos de deuda ante la expectativa de que los Gobiernos europeos aumentaran la emisión para financiar un mayor gasto en defensa.
El rendimiento del bono alemán a 10 años, la referencia del bloque de la zona euro, subía 3 puntos básicos (pb) hasta el 2,51%, su máximo desde el 31 de enero.
La referencia de la zona euro avanzó 6 puntos básicos el lunes tras los comentarios de los líderes europeos de que tendrían que aumentar el gasto en defensa en respuesta a la menor disposición de Estados Unidos a tomar la iniciativa en la defensa de Europa, lo que probablemente requeriría un mayor endeudamiento.
La atención también se centró en la capital saudí, Riad, donde dirigentes estadounidenses y rusos tienen previsto reunirse para discutir el fin de la guerra de Ucrania. Europa puede desempeñar un papel en el apoyo a la seguridad de Ucrania después de cualquier acuerdo de paz, lo que subraya la necesidad de un mayor gasto militar.
El rendimiento italiano a 10 años subía después 2 puntos básicos, hasta el 3,57%. En las primeras operaciones alcanzó el 3,60%, también su nivel más alto del año.
Los rendimientos a más corto plazo, más sensibles a las expectativas sobre la política monetaria de los bancos centrales que a la evolución a largo plazo, se movieron menos. El rendimiento alemán a dos años subía 1 punto básico, hasta el 2,15%.
(Información de Alun John; edición de Helen Popper; edición en español de María Bayarri Cárdenas)