KIEV, 18 feb (Reuters) – Un ataque nocturno a gran escala con drones rusos alcanzó un edificio residencial en la ciudad de Dolynska, en el centro de Ucrania, hirió a una madre y a sus dos hijos y obligó a evacuar 38 apartamentos, informó el martes un dirigente regional.
“Una noche difícil para la región de Kirovogrado”, dijo Andri Raikovych, gobernador de la región, en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram. “Un dron enemigo alcanzó un edificio de gran altura en Dolynska”.
La madre y uno de los niños fueron trasladados al hospital, dijo Raikovych, que publicó fotos de llamas saliendo por las ventanas de un edificio de apartamentos de gran altura.
El ejército ucraniano dijo el martes que Rusia lanzó 176 drones durante un ataque nocturno.
La fuerza aérea ucraniana derribó 103 de los drones y 67 no alcanzaron sus objetivos, probablemente debido a contramedidas electrónicas.
El ejército no especificó qué ocurrió con los seis drones restantes, pero dijo que las regiones de Kirovogrado, Járkov, Kiev y Cherkasy fueron impactadas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que los restos de un dron cayeron en uno de los distritos de la capital, provocando un incendio en una empresa industrial.
Reuters no pudo verificar la información de forma independiente. No hubo comentarios inmediatos de Rusia.
Tanto Moscú como Kiev niegan haber atacado a civiles en la guerra, que Rusia inició con su invasión a gran escala de Ucrania hace casi tres años. Sin embargo, miles de civiles han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos.
El ataque se produjo mientras altos cargos rusos y estadounidenses se reúnen en Arabia Saudí para mantener conversaciones, sin la participación de Kiev ni de sus aliados europeos, sobre cómo poner fin a la guerra en Ucrania.
(Información de Lidia Kelly en Melbourne y Anastasiia Malenko en Kiev; edición de Ed Osmond, Kim Coghill y Aidan Lewis; edición en español de Jorge Ollero Castela y María Bayarri Cárdenas)