SIDNEY, 19 feb (Reuters) – Más de 150 falsas orcas han quedado varadas en una playa remota del estado australiano de Tasmania y los equipos de rescate intentan salvar a la mayoría de los grandes delfines que han sobrevivido, según informaron el miércoles las autoridades.
Las primeras comprobaciones mostraron que 136 animales seguían vivos, dijo el departamento de Medio Ambiente de Tasmania en un comunicado. Las razones del varamiento no están claras.
Estos delfines, en peligro de extinción, pueden medir hasta 6,1 metros de largo y pesar hasta 1.361 kilogramos y se parecen a las orcas. Se encuentran en todos los océanos tropicales y subtropicales, generalmente en aguas profundas, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
“La respuesta a los varamientos en esta zona es compleja debido al difícil acceso al lugar, las condiciones del océano y las dificultades para que lleguen equipos especializados a la zona”, dice el comunicado.
Las falsas orcas aparecieron varadas en la costa noroeste del estado insular, cerca de Arthur River, a unos 400 km de Hobart, la capital de Tasmania.
(Información de Renju Jose en Sydney; edición de Richard Chang)