19 feb (Reuters) – Las bolsas europeas cotizaban prácticamente planas el miércoles, ya que el alza de la minera Antofagasta tras una recomendación favorable de analistas se vio contrarrestada por las caídas en el sector de materias primas e inmobiliario, entre otros.
El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía en 557,21 puntos, tras cerrar en máximos históricos en la sesión anterior.
El principal índice bursátil alemán,, avanzaba un 0,3%, alcanzando un máximo histórico por tercera sesión consecutiva.
La rentabilidad de los bonos de la zona euro subía por cuarto día consecutivo, limitando las ganancias de la renta variable.
El sector energético sumaba un 0,5% al compás de los precios del petróleo.
El índice británico FTSE se mantenía estable a pesar de que la inflación nacional se aceleró más de lo previsto y alcanzó un máximo de 10 meses en enero.
Entre los valores, BP subía un 1% después de que un informe dijera que la petrolera está considerando una posible venta de su negocio de lubricantes, Castrol, que podría valer unos 10.000 millones de dólares en una operación.
Philips perdía un 7,4% después de que la empresa neerlandesa de tecnología sanitaria incumpliera las expectativas del mercado para el último trimestre del año pasado.
Antofagasta ganaba un 2,9% después de que J.P. Morgan elevara la recomendación de la minera a “sobreponderar” desde “infraponderar”.
Stmicroelectronics subía un 6% después de que Jefferies elevara su recomendación del valor a “comprar” desde “mantener”.
(Reporte de Pranav Kashyap en Bangalore; edición de Sonia Cheema; editado en español por Tomás Cobos)