Lawson entra en la boca del lobo como compañero de Verstappen, con una sonrisa

Por Alan Baldwin

LONDRES, 19 feb (Reuters) – Liam Lawson tiene uno de los trabajos más difíciles en la Fórmula Uno como compañero de equipo de Max Verstappen, pero aunque el neozelandés de 23 años podría recibir una paliza, también espera aprender rápido esta temporada.

Verstappen ha ganado cuatro títulos consecutivos con Red Bull y tiene una reputación de ser un “devorador de compañeros de equipo”, según las expresiones de un reportero a Lawson antes del lanzamiento de la F1 del martes en Londres.

Lawson es el primer compañero de equipo que Verstappen, de 27 años, ha tenido más joven que él, pero está comenzando su primera temporada completa y aún no ha terminado más allá del noveno lugar en 11 salidas. Hace seis meses, ni siquiera estaba seguro de tener un asiento en la F1.

Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alex Albon y, más recientemente, Sergio Pérez han intentado convivir con la brillantez del piloto neerlandés y se han quedado cortos.

“Es una gran oportunidad, la mayor que he tenido nunca”, dijo Lawson a periodistas.

“Creo que sólo depende de cómo lo mires (…) Max tiene un gran éxito en este deporte, pero llego sabiendo que el objetivo del equipo es ganar el título de constructores y volver a la cima. Y si estamos haciendo eso, sé que estoy haciendo mi trabajo”, agregó.

Mientras Verstappen retuvo su corona de pilotos, Red Bull perdió la suya ante McLaren la temporada pasada, un resultado en gran parte debido al impactante colapso del mexicano Pérez.

Se espera que Lawson sea un número dos más consistente, apoyando a Verstappen y acumulando los puntos necesarios para el campeonato de constructores mientras aprende pistas desconocidas.

“Con lo rápido que es Max, tengo acceso a todo lo que está haciendo, así que es una gran oportunidad de aprendizaje”, dijo el neozelandés. “Realmente no hay nadie mejor de quien aprender que de él”.

“No espero llegar y ser el mejor”, añadió. “Obviamente, todos creemos que somos los mejores. En cualquier deporte de alto nivel no puedes ir a un partido o a un encuentro y pensar que la persona (contra ti) podría ser mejor que tú”.

“Todos creemos que lo somos, y yo lo creo, pero enfrentarse a tipos que han hecho ocho o nueve temporadas de Fórmula Uno (…) no espero llegar y ganar a alguien así de buenas a primeras. Para mí se trata de progresar hacia el objetivo de ganar. Definitivamente tengo bastante de esa autoestima”.

La temporada comienza el 16 de marzo en Melbourne, lo más parecido a una carrera en casa que tiene Lawson.

“Espero que los australianos no me odien demasiado”, dijo sonriendo. “Es un circuito muy lindo. El año pasado di cuatro vueltas en un V8 Supercar por allí y fue muy divertido”.

(Reportaje de Alan Baldwin, edición en español por Daniela Desantis)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL1I0E3-VIEWIMAGE