19 feb (Reuters) – Inter Miami inició el miércoles su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf con un triunfo de 1-0 como visitante ante Sporting Kansas City gracias a un gol de Lionel Messi.
En el partido disputado en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City, el uruguayo Luis Suárez estuvo cerca de poner en ventaja a Inter Miami con dos disparos que pasaron a un lado de los postes a los ocho y 34 minutos.
Messi anotó el gol del triunfo para el club dirigido por el argentino Javier Mascherano a los 56 minutos con un disparo cruzado de derecha tras eludir a dos adversario en el área después de controlar con el pecho un pase del español Sergio Busquets.
“Quizá para la gente que le conocemos es normal porque ha hecho mil veces cosas como esta, pero somos muy afortunados de tenerle en nuestro equipo”, dijo Mascherano respecto a Messi.
“Estoy muy orgulloso de los jugadores porque me dieron el cien por cien con intensidad y mucha actitud. Estamos felices, estamos a mitad de camino para clasificarnos y ahora a intentar descansar después de un partido muy difícil”, agregó.
Inter Miami tratará de cerrar su pase a la siguiente ronda en el partido de vuelta que se disputará el 25 de febrero en el estadio Chase de Fort Lauderdale. El ganador se enfrentará a Cavalier de Jamaica, que clasificó directamente a los octavos de final como campeón de la Copa del Caribe.
OTROS PARTIDOS
En otros partidos del miércoles, Seattle Sounders de Estados Unidos derrotó 3-1 como visitante al club guatemalteco Antigua con goles de Paul Arriola, del argentino Pedro de la Vega y del eslovaco Albert Rusnák. Para Antigua anotó Óscar Santís.
La llave se resolverá el 26 de febrero, y el ganador enfrentará en los octavos de final al mexicano Cruz Azul, que en la primera ronda eliminó a Real Hope de Haití.
En tanto, Herediano de Costa Rica y Real Salt Lake de Estados Unidos empataron 0-0 en la serie que se definirá el 26 de febrero. En la siguiente fase, el ganador de la llave será rival de LA Galaxy, que pasó directamente a los octavos de final como campeón de la Copa MLS.
En tanto, Cincinnati goleó 4-1 como visitante a Motagua de Honduras con tantos del checo Pavel Bucha en dos ocasiones, del togolés Ahoueke Denkey y del brasileño Evander. Para el club hondureño anotó el argentino Rodrigo Auzmendi.
La serie se definirá el 26 de febrero, y el ganador jugará ante el mexicano Tigres UANL, que eliminó en la primera fase a Real Estelí de Nicaragua.
El jueves, Saprissa de Costa Rica enfrentará a Vancouver Whitecaps de Canadá. El partido de vuelta se disputará el 27 de febrero, y el ganador jugará en los octavos de final ante Monterrey de México que superó al canadiense Forge.
El martes, Colorado Rapids venció 2-1 como local a Los Ángeles, en una serie que se definirá el 25 de febrero en el estadio BMO de Los Ángeles.
El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente ronda a Columbus Crew, que clasificó directamente a los octavos de final como campeón de la Leagues Cup.
El campeón de la competencia obtendrá un boleto para la Copa Intercontinental 2025 y para el Mundial de Clubes del 2029.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)