JERUSALÉN, 20 feb (Reuters) – La policía israelí buscaba el jueves a sospechosos tras las explosiones registradas en varios autobuses cerca de Tel Aviv, sin que se produjeran víctimas, según informaron las autoridades.
Los medios de comunicación israelíes informaron que se habían producido explosiones en tres autobuses vacíos en aparcamientos de Bat Yam, un suburbio cercano a Tel Aviv, mientras que se descubrieron e inutilizaron bombas en otros dos autobuses.
Un portavoz de la Policía de Israel no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar las explosiones.
Los medios de comunicación israelíes publicaron un video que mostraba lo que parecía ser al menos un autobús en llamas en lo que parecía una cochera. Una foto publicada posteriormente por los medios israelíes mostraba un autobús calcinado.
El ejército israelí dijo que había bloqueado algunas zonas de Cisjordania ocupada tras las explosiones, y añadió que continuaría su actividad “antiterrorista intensificada” en la zona.
También afirmó en un comunicado que estaba trabajando con la agencia de inteligencia nacional Shin Bet y la policía en la investigación de los incidentes.
El primer ministro Benjamin Netanyahu estaba siendo informado por su secretario militar y pronto realizaría una evaluación de la situación de seguridad, dijo su oficina.
El ministro de Transporte israelí ha comunicado a la Autoridad de Tránsito Público que todos los autobuses, trenes y trenes ligeros deben ser detenidos e inspeccionados, informaron los medios de comunicación israelíes.
(Reporte de Alexander Cornwell; información adicional de Enas Alashray y Hatem Maher en El Cairo; Editado en español por Héctor Espinoza)