CIUDAD DE MÉXICO, 20 feb (Reuters) – El peso mexicano avanzó el jueves ante un declive generalizado del dólar luego de la divulgación de un reporte más débil que lo previsto de las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, en un mercado con la mira puesta en las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.
A nivel local, se dio a conocer que las ventas al por menor crecieron inesperadamente en diciembre un 0.1% frente al mes previo, sorprendiendo al consenso que anticipaba una caída de un 0.4%.
* La moneda doméstica cotizaba en 20.3006 unidades casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.64%, retomando una racha positiva que había sido interrumpida en la víspera por una toma de beneficios luego de seis sesiones de ganancias.
* Por la mañana, la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del banco central dejó ver que la junta de gobierno podría seguir recortando la tasa de interés referencial en futuras reuniones “y considerar ajustarla en magnitud similar” a la última reducción de 50 puntos básicos.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ascendió un 0.38% a 54,303.93 puntos, en un mercado también con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre.
* Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa restaron un 0.96% a 8.27 pesos tras una sesión de vaivenes a la espera de su informe trimestral, que divulgó después del cierre de los negocios.
* En el mercado de deuda, el banco central colocó 155,821 millones de pesos (7,675 millones de dólares) en un intercambio de instrumentos gubernamentales.
(Reporte de Noé Torres; Editado por Lizbeth Díaz)