Karen Brettell
NUEVA YORK, 20 feb (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el jueves, después de que los comentarios del jefe del Tesoro aliviaron las preocupaciones de cualquier aumento inminente en el tamaño de las subastas de deuda a más largo plazo.
* El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que no está previsto un cambio a corto plazo debido a los obstáculos, incluido el programa de endurecimiento cuantitativo de la Reserva Federal, informó Bloomberg News el jueves.
* “Es una patada más a la lata para una mayor emisión, tal vez a finales de este año, principios de 2026 como muy pronto, pero eso ya lo sabíamos desde el último anuncio de refinanciamiento”, dijo Will Compernolle, estratega macro de FHN Financial en Chicago.
* Los operadores esperaban que Bessent emitiera más deuda a largo plazo, después de haber criticado al Tesoro bajo el mandato de Janet Yellen por depender en gran medida de la emisión de deuda a corto plazo.
* Los comentarios de Bessent se dan después de que el miércoles se publicaron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que se pone de manifiesto que las autoridades a cargo de la política monetaria debatieron ralentizar o pausar su programa de endurecimiento cuantitativo.
* El Tesoro venderá el jueves 9.000 millones de dólares en títulos del Tesoro a 30 años protegidos contra la inflación.
* En tanto, los datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó moderadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantiene en terreno sólido.
* El rendimiento de las notas estadounidenses de referencia a 10 años bajaba 2,4 puntos básicos a 4,511%. El rendimiento de las notas a dos años caía 0,8 puntos básicos a 4,266%.
* La curva de rendimientos entre las notas a dos años y a 10 años se aplanaba en torno a un punto básico, hasta los 25 puntos básicos.
* Trump dijo el miércoles que anunciaría aranceles durante el próximo mes o antes, añadiendo la madera y los productos forestales a los planes anteriores de imponer aranceles a los automóviles importados, los semiconductores y los productos farmacéuticos.
* Las negociaciones para un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania también están en el punto de mira.
* El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que contaba con la unidad ucraniana y europea y el pragmatismo estadounidense, mientras Kiev se enfrenta a una creciente crisis en las relaciones con Estados Unidos, un importante aliado antes del regreso de Trump al poder.
(Reporte de Karen Brettell; Editado en Español por Ricardo Figueroa)