Por Stephen Culp
20 feb (Reuters) – Las acciones estadounidenses cayeron el jueves debido al nerviosismo generado por los aranceles y a unas previsiones pesimistas de Walmart, que frenaron el apetito por el riesgo de los inversores.
* Una amplia ola de ventas llevó a los tres principales índices bursátiles estadounidenses a territorio negativo, con el Dow Jones sufriendo la mayor pérdida. El S&P 500 rompió una racha de dos días de máximos históricos al cierre.
* Walmart presentó unas previsiones de ventas y beneficios para el ejercicio fiscal en curso inferiores a las expectativas de los analistas, lo que sugiere una menor demanda de los consumidores. Las acciones del minorista más grande del mundo cayeron con fuerza.
* Los resultados de Walmart también proporcionaron una visión de cómo la compañía espera que le vaya bajo la creciente lista de anuncios de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
* El miércoles, esa lista se amplió para incluir madera, automóviles, semiconductores y productos farmacéuticos.
* Los datos económicos recientes, incluidas las solicitudes de subsidio de desempleo y la actividad de las fábricas de la región atlántica, sugirieron que la economía estadounidense está en forma sólida por ahora, en línea con los comentarios recientes de los responsables monetarios de la Reserva Federal.
* Pero algunos economistas temen que se produzcan perturbaciones en el mercado laboral como consecuencia de los miles de empleados federales despedidos recientemente por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por su sigla en inglés) del multimillonario Elon Musk.
* El S&P 500 perdió 26,52 puntos, o un 0,43%, a 6.117,63 puntos; mientras que el Nasdaq Composite cayó 94,22 puntos, o un 0,47%, a 19.962,03 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 450,69 puntos, un 1,00%, a 44.180,80 puntos.
(Reporte de Shashwat Chauhan y Sukriti Gupta en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira y Héctor Espinoza)