Real Madrid jugará con el Atlético en octavos de final de la Liga de Campeones

NYON, 21 feb (Reuters) – El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones ha dejado varios partidos interesantes: el Real Madrid, vigente campeón, se enfrentará a su clásico rival Atlético de Madrid, mientras que el Bayern Munich quedó emparejado con el Bayer Leverkusen, aspirante al título de la Bundesliga.

El Real Madrid se impuso al Manchester City, campeón de la Premier League, por un global de 6-3 en la eliminatoria de repesca, y el 15 veces campeón de Europa viajará ahora a la otra punta de la ciudad para enfrentarse al Atlético, el equipo al que derrotó en las finales de 2014 y 2016.

Madrid y Atlético están separados por un punto en LaLiga y empataron 1-1 en liga esta temporada.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, dijo: “Voy a responder una sola pregunta (sobre el Madrid) (…) Tenemos un gran rival. Vamos a hacer un gran partido y estamos preparados”.

El Bayern se mide al Leverkusen, que le arrebató el título de la Bundesliga la temporada pasada. Los bávaros aventajan a los de Xabi Alonso en ocho puntos esta temporada, tras empatar a cero el pasado fin de semana.

“Sabemos que tenemos calidad para ganarle al Bayern. Y creo que el Bayern también lo sabe”, dijo Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen. “Pero seguimos teniendo un gran respeto por el Bayern porque es un equipo de primera”.

El Liverpool, que al igual que el Bayern ha sido campeón de Europa en seis ocasiones y encabezó la tabla de la fase de grupos, viajará a la capital de Francia para medirse al París Saint Germain, que atraviesa un gran momento, para disputar el partido de ida de la llave después de que el conjunto francés humillara al Brest con un 10-0 global en la eliminatoria.

El entrenador del Liverpool, Arne Slot, tendrá un ojo puesto en la final de la Copa de la Liga de su equipo frente el Newcastle United, que se disputará el domingo después del partido de vuelta frente el PSG.

BARÇA ENFRENTA DE NUEVO AL BENFICA

El Barcelona, pentacampeón de Europa, vuelve a verse las caras con el Benfica, al que ya se enfrentó el mes pasado en un caótico partido de la fase de grupos que ganó por 5-4 con un gol de Raphinha en el sexto minuto del tiempo añadido, y el entrenador de los catalanes, Hansi Flick, espera un duelo complicado.

“Creo que será un partido difícil. Ellos lo están haciendo muy bien y ya vimos que nos hicieron mucho daño”, dijo Flick.

El Arsenal, que atraviesa una crisis de lesiones que le ha dejado sin un delantero reconocido, ha quedado emparejado con el PSV Eindhoven, aspirante al título de la Eredivisie, un equipo al que goleó 4-0 en la fase de grupos la temporada pasada.

“Hemos jugado contra ellos, son un equipo muy bueno. Lo hemos experimentado y será realmente difícil”, dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos. A estas alturas, todos los equipos son muy, muy buenos. Cuando llegue el momento estaremos preparados”.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Edición en español de Daniela Desantis)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL1K0IS-VIEWIMAGE

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL1K0IT-VIEWIMAGE