25 feb (Reuters) – El Gobierno de Trump está planeando endurecer las restricciones de semiconductores con respecto a China, lo que continuaría y ampliaría los esfuerzos de la administración Biden para limitar la potencia tecnológica de Pekín, según informó Bloomberg News el lunes.
Responsables de Estados Unidos se reunieron recientemente con sus homólogos japoneses y neerlandeses sobre la restricción a ingenieros de Tokio Electron y ASML del mantenimiento de equipos de semiconductores en China, según la información.
Algunos responsables de Trump también pretenden restringir aún más la cantidad y los tipos de chips de Nvidia que pueden exportarse a China sin licencia, según la información, que cita a personas cercanas al asunto.
Un portavoz de Nvidia y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) declinaron hacer comentarios
Tokyo Electron, ASML, la Casa Blanca y el Ministerio de Comercio Exterior neerlandés no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
El objetivo de Trump es que los principales aliados se alineen con Estados Unidos en la imposición de restricciones a China, similares a las impuestas a empresas estadounidenses de equipos de chips como Lam Research, KLA y Applied Materials, según la información.
(Información de Rajveer Singh Pardesi en Bengaluru; edición de Varun H K; edición en español de Jorge Ollero Castela)