27 feb (Reuters) – El entrenador Carlo Ancelotti elogió la actuación de varios jugadores que habitualmente ocupan el banquillo del Real Madrid en la ajustada victoria del miércoles contra la Real Sociedad en las semifinales de ida de la Copa del Rey.
El joven delantero brasileño Endrick marcó el único gol de un Real Madrid plagado de ausencias que se impuso por 1-0 en el campo del equipo vasco.
“El equipo está muy bien. Hemos rotado, pero hemos mantenido la solidez. Ha estado muy compacto y ha estado muy bien a nivel defensivo, muy solidario. Lo hemos hecho bien a pesar de los cambios que hemos tenido en el equipo”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.
En concreto, Ancelotti señaló que el brasileño “Endrick ha aportado mucho, en el sentido de que ha marcado un gol fantástico, con un desmarque fantástico” y “Arda (Güler, centrocampista turco) ha trabajado muy bien en la posición y en el trabajo defensivo”.
El Real Madrid comenzó brillantemente a pesar de que Ancelotti descansó varios jugadores clave. El club blanco abrió la lata a los 19 minutos cuando Endrick, de 18 años, culminó con acierto un contragolpe.
En el minuto 25, Álex Remiro realizó una impresionante parada con una mano a un disparo a bocajarro de Vinícius, mientras que el capitán de la Sociedad, Mikel Oyarzábal, desperdició poco después una oportunidad de oro para empatar, con un disparo flojo desde dentro del área que detuvo sin problemas Andriy Lunin.
Justo antes del descanso, el árbitro José María Sánchez detuvo brevemente el juego después de que Vinícius, que debutaba como capitán del Real Madrid, llamara la atención del árbitro sobre unos aficionados que supuestamente insultaban a su compañero Raúl Asencio.
Sánchez se dirigió a la banda para informar a los entrenadores y a los miembros de la policía de la situación y pidió al locutor del estadio que leyera una declaración protocolaria contra los discursos racistas, xenófobos y violentos.
Las palabras del locutor fueron recibidas con silbidos por un sector de la afición, que también empezó a insultar a Vinícius Jr.
El Real Madrid salió con fuerza tras el descanso y dominó el juego, pero se vio frenado por una Real Sociedad que también creó ocasiones, con actuaciones inspiradas de ambos guardametas, que frustraron los esfuerzos de sus rivales.
La mejor ocasión fue de Endrick, que estuvo a punto de ampliar la ventaja ante la Real Sociedad con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero, y Remiro realizó otra gran parada más tarde ante un disparo de Bellingham.
El Real Madrid tendrá la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta el 1 de abril, mientras que el Atlético de Madrid recibirá al Barcelona un día después en la otra semifinal, tras empatar 4-4 en la ida el martes.
(Reporte de Fernando Kallás; editado en español por Tomás Cobos)