BERLÍN, 28 feb (Reuters) – El número de desempleados en Alemania aumentó en febrero, pero a un ritmo más lento de lo esperado, según mostraron el viernes las cifras de la Oficina Federal de Trabajo.
El número de desempleados aumentó en 5.000 personas en términos desestacionalizados, hasta los 2,89 millones. Los analistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 15.000 parados.
La tasa de empleo desestacionalizada se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior en el 6,2%, en línea con la previsión de los analistas encuestados por Reuters.
“La debilidad económica sigue siendo visible en el mercado laboral en febrero”, dijo Daniel Terzenbach, de la Oficina de Empleo.
Tras dos años consecutivos de retroceso en 2023 y 2024, la mayor economía europea sigue luchando contra la persistente debilidad y los vientos en contra estructurales de la industria.
Con estos retos pesando sobre el mercado laboral, el número de desempleados en Alemania podría superar este año la barrera de los tres millones por primera vez en 10 años.
El miércoles, el instituto económico Ifo señaló que las empresas alemanas tienen previsto reducir sus plantillas en todos los sectores, y que los recortes de empleo más severos se registran en el sector manufacturero, según una encuesta realizada en febrero.
(Información de Rachel More; edición de Kirsti Knolle; edición en español de María Bayarri Cárdenas)