25 mar (Reuters) – Las bolsas europeas subían el martes mientras los inversores aguardaban una encuesta alemana que podría indicar que el reciente acuerdo histórico sobre la deuda estaba mejorando la confianza empresarial en la mayor economía de la región.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3%, a las 0815 GMT. La mayoría de los sectores avanzaban y los bancos y la energía estaban entre los que más subían.
Se espera que una encuesta del Instituto Ifo de Múnich, prevista para las 0900 GMT, muestre un aumento del índice de clima empresarial hasta 86,7 en marzo, frente a 85,2 el mes anterior.
Los planes de Alemania de invertir cientos de miles de millones de euros en defensa e infraestructuras han supuesto una mejora para la economía de la zona euro, contribuyendo a que las bolsas europeas superen a sus homólogas estadounidenses en lo que va de año.
Los inversores también estaban atentos a la política comercial de Estados Unidos que ha agitado los mercados globales este mes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no todos sus gravámenes amenazados se impondrían el 2 de abril y que algunos países podrían obtener exenciones, lo que provocó una rotación hacia las acciones estadounidenses, mientras que las bolsas europeas terminaron prácticamente planas.
Entre los valores individuales, Kühne + Nagel caía un 2,7% después de que el grupo logístico suizo advirtiera de que su beneficio operativo para todo el año podría ser inferior a las expectativas de los analistas debido a la incertidumbre económica mundial.
Las acciones del proveedor alemán de lubricantes Fuchs subían un 5,4%, encabezando el índice de referencia STOXX 600 tras la publicación de sus resultados.
(Información de Medha Singh en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips; edición en español de Javi West Larrañaga)